domingo, 24 de octubre de 2010

Sueño cumplido

“Intercambio de Escuela Normal Sup. “ROU” con Lycée Collège des Creusets, de Sion – Valais – Suiza”
Eran muchas las expectativas antes del viaje, los interrogantes, pero grandes fueron las sorpresas con las que Fidel Fernández, el profesor de Lengua Española en dicho colegio, nos esperó!! Cada familia anfitriona se ocupó de su “hijo/a colonense”, como si fuera un miembro más de su hogar: Agustina Rougier/Pauline Aubertin. Andrés Woeffray/Line Crettex. Belén Rey Pacheco/Noémie Praz. Carolina Jesús/Belinda Ravaz. Federico Dascoli/ Vinciane Roduit. Federico Delrieux/Sandrine Rudaz. Federico Pérez/Julie Hubert. M.Felisa Salem/Stéfania Maddalena. Franco Farías/Sébastien Dayer. Gisela Gaillard/Kathleen Bourban. Iara Gómez/Chloé Fayolle. Ivana Padilla/Lise Gaudin. Luciana Creppy/Cynthia Gloor. Martin Candioti/Allan Germanier. Soledad Soto/Cloé Fernández. Walter Olivera/Rachel Giroud Lafuente.
Los chicos concurrieron a la escuela, junto a sus pares, tuvieron diferentes materias, pues dependía de qué grupo les había sido asignado. Disfrutaron de Lenguas extranjeras como alemán, de otras disciplinas que en nuestra Institución no estudian. Gozaron de horas de Educación Física en espacios preparados para ello, con todos los requisitos. Comenzaban a las 8 hs, salían de las aulas a las 11 hs 30, almorzaban en la cantina de la escuela, o en el hogar (si estaban alojados en Sion), retomaban sus horas de clase a las 13 hs, hasta las 16 hs 30. Fueron días muy intensos, con más exigencias de horarios, pero que se veían colmados por otras actividades, salidas donde se podía apreciar diversos paisajes valesanos que, verdaderamente, eran dignos de “turistas de 1ra clase”!!!
Todo el grupo: colonenses y valesanos fuimos recibidos por “Valesanos del mundo”, con el acompañamiento de Jean-Claude Dayer, Mireille Cottagnoud y otros representantes, en la Grande Dixence, una gran represa suiza.