miércoles, 16 de febrero de 2011

Ciclo de Formación para los equipos directivos

La Ley de Educación Provincial Nº 9890 ratifica el compromiso con mejorar los procesos y resultados de enseñanza y aprendizaje, a través de la formación continua de los docentes y la inclusión educativa.
Se concibe a la formación docente como un proceso articulados a otras instancias que garanticen y colaboren con el derecho a un desarrollo profesional, en el itinerario de la carrera docente.
En él se pretende colaborar con comprensión de las transformaciones sociales y culturales contemporáneas y las diversas interpelaciones de las que las instituciones educativas son depositarias, como la posibilidad de intervención.
Contribuir al desarrollo profesional de los equipos directivos, implica poner acento en aquello que especifica a las instituciones educativas: la prioridad del aprender y el enseñar, y el papel transformativo que en estas dimensiones de la transmisión desempeñan los directivos.
El Ciclo de Formación para los equipos directivos se propone revisar las prácticas que desarrollan rectores. Vierrectores, directivos y vicedirectivos, volver sobre ellas reflexiva y deconstructivamente, para explicitarlas y confrontarlas con desarrollos teóricos contemporáneos, que hagan posible superar las condiciones negativas en los aprendizajes en el sistema Educativo Provincial.
La organización de la propuesta una carga horaria de ocho horas treinta reloj, distribuidas en tres horas los días viernes y cinco horas treinta los días sábados, distribuidos en veintiuna jornadas presenciales, y momentos no presenciales.
CRONOGRAMAS DE ENCUENTROS
Abril: 9, 29 y 30. – Mayo: 13, 14 27 y 28. – Junio: 10, 11 y 25. – Julio: 1 y 2. – Agosto: 5, 6, 19 y 20. – Septiembre: 3, 16 y 17. – Octubre: 7 y 8. Evaluación.