miércoles, 15 de noviembre de 2017

Oposición Cargo Secretario

Comunicado de Dirección Departamental Colón- 
Sobre Práctica Institucionales para quienes están rindiendo oposición para el cargo de Secretario :
Enviar al correo marinahelt@hotmail.com los siguientes datos:
- nombre y apellido
-institución donde desea realizar la práctica
- horario y turno.
- grupo conformado
Tener en cuenta la Res 3580/17- punto sobre prácticas institucionales.

Paraná,  14 de noviembre de 2017
Señores Coordinadores Departamentales:
                Por la presente la Comisión Central de Oposición informa a ustedes que para la instancia de practica Institucional prevista en el dispositivo de oposición para el cargo de Secretarios, establecida para la semana del 22 al 30 del corriente mes, deberán organizar las mismas considerando el total de aspirantes y su correspondiente departamento de origen (todos los niveles y modalidades), a efectos de evitar el traslado de un departamento a otro. (Resolución Nº 3580/17 CGE Anexo I inc.)
                A la brevedad, les serán remitidos listados departamentales de los aspirantes incluidos en aulas de Nivel Inicial, Especial, Jóvenes y Adultos, Educación Física, y en caso de no contar en su  departamento, también las de Técnico Profesional.
                Se deberá tener en cuenta que para los aspirantes de Educación Especial, Educación Técnica Profesional serán organizadas por representantes de las Direcciones respectivas y remitidas oportunamente.
                Queda a cargo de los coordinadores/as departamentales la comunicación a las instituciones elegidas por los grupos de aspirantes para la Práctica Institucional en los niveles y modalidades: Inicial, Primario, Primario Adultos, Especial, Secundaria Orientada, Secundaria de Jóvenes y Adultos, Técnico profesional y Educación Física/Parques Escolares.
                Para el caso de los aspirantes de Nivel Inicial harán sus Prácticas Institucionales en las Unidades Educativas aunque no cuenten con el cargo de secretario.
                Dado que las mismas se llevarán a cabo durante cuatro días continuos o discontinuos, a contra turno, y considerando los casos particulares de docentes con desempeño en jornada extendida, jornada completa y/o en doble turno se les recomienda que ante el planteo de alguna de estas situaciones, soliciten copia de la planilla de declaración jurada de incompatibilidades a efectos de otorgar Comisión de Servicios por dos horas en el Nivel y la Modalidad al que aspira.
                Sugerimos remitirse a la resolución Nº 3580/17 CGE Anexo II punto 2.
                Los aspirantes deberán obtener la Constancia de Práctica Institucional, desde la Plataforma Virtual.
                Observación: Respecto al uso de Licencia en el marco del Decreto Nº 5923/00 MJGyE Art. 16 inc.”ñ” Participación docente en concursos de oposición, el docente dispondrá de 5 días, término que incluye los días  dispuestos para el Trabajo Integrador Final (05/12) y Coloquio Final (18 al 20/12), pudiendo disponer del uso de los tres (3)  días restantes según necesidad y/o interés.