jueves, 24 de mayo de 2018

CONVOCATORIA: "REPENSAR LA ESCUELA SECUNDARIA A 10 AÑOS DE LA RESIGNIFICACION"


Convocatoria a Docentes para acompañar el proceso de Sensibilización “Repensar la escuela secundaria a 10 años de la Resignificación”
Desde la Dirección de Educación Secundaria (DES) se seleccionarán docentes que  acompañarán y monitorearan el trayecto  de   escuelas seleccionadas de la provincia para repensar la escuela secundaria que tenemos y proyectar la que necesitan las y los gurises/as hoy.
La provincia de Entre Ríos desde el 2008 con la Resignificación de la Escuela Secundaria Entrerriana, ha promovido cambios con la intención de recuperar la centralidad del conocimiento. Esto significo, un cambio de enfoque paradigmático, expresando el marco teórico en cuatro documentos que sostiene y enmarca el diseño y la caja curricular de 2010, proponiendo los contenidos organizados en posibles recorridos en diálogo entre las disciplinas y con sugerencias metodológicas y de evaluación. A diez años de iniciado este proceso, el objetivo de la  DES es “el cuidado de las trayectorias educativas” y seguir generando movimiento en los índices de abandono y repitencia, pues esto significa incrementar el número de jóvenes que finalizan la escuela secundaria.

Para lo cual:
Se solicitan perfiles docentes con experiencias en: trabajos de organización institucional y pedagógica de los aprendizajes; proyectos interdisciplinarios,  formatos y agrupamientos innovadores.
Presentar curriculum vitae y carpeta de antecedentes en Departamental de Escuelas. La contratación no genera incompatibilidad.

Por duda y/o consulta de los postulantes dirigirse a:
Dirección de Educación Secundaria: direccionsecundariaerios@gmail.com
Coordinación de Gestión educativa: gestioneducativacge@gmail.com