LLAMADO A CONCURSO POR PROYECTO
LA ESCUELA SECUNDARIA 15 LLAMA A CONCURSO POR PROYECTO PARA CUBRIR LAS SIGUIENTES HORAS CATEDRA:
LENGUAJE Y PRODUCCIÓN MUSICAL II.
AÑO: 6to “B” CARGA HORARIA: 03 HS c
PERFIL DEL PROFESIONAL: Profesores de Música, y aspirantes afines relacionados con el área.
RECORRIDOS POSIBLES Y CONTENIDOS. Diseños curriculares según Resol. N° 4611/11 (Pág. 248 a 251).
Ø El aspecto rítmico y métrico: diseño de propuestas de reproducción y creación a partir de motivos rítmicos.
Ø El aspecto melódico-armónico: acerca de cómo lograr una ejecución musical – instrumental y/o vocal- con instrumentos musicales o recursos cotidianos.
Ø Ejecución instrumental y vocal. Prácticas para desarrollar recursos técnico-instrumentales, que posibiliten una ejecución musical fluida, iniciando la profundización en el manejo de fuentes convencionales (instrumentos musicales) y no convencionales (objetos cotidianos).
Ø Contextualización: la música como expresión singular, situada en determinadas coordenadas históricas, sociales y culturales: sus movimientos, géneros y estéticas.
SUGERENCIAS
En cuanto a lo estratégico metodológico es preciso partir del replanteo referido al concepto de creativo musical. Hoy, se ha acortado la brecha entre especialistas y aficionados, para componer música. Debemos desarrollar el interés y la motivación en la creación musical, y luego a partir de las necesidades de interpretación y composición incorporar los conocimientos teóricos necesarios.
En cuanto a las articulaciones con otros espacios curriculares, en el caso de los vinculados a la educación artística, las mismas deben ser generadas en relación a los procedimientos y técnicas de los lenguajes, así como también los códigos y la información de percepción sensorial., en el marco de la Resolución 929/22 CGE “Orientaciones para la Organización Pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Orientada y Escuelas Secundarias de Arte Especializadas”.
Tener en cuenta, además, las Resolución las Resol. N°1000/13(Art. 147) del CGE, Resol. N° 300/13 del CGE.
AÑO: 6to “B” CARGA HORARIA: 03 HS c
PERFIL DEL PROFESIONAL: Profesores de Música, y aspirantes afines relacionados con el área.
RECORRIDOS POSIBLES Y CONTENIDOS. Diseños curriculares según Resol. N° 4611/11 (Pág. 248 a 251).
Ø El aspecto rítmico y métrico: diseño de propuestas de reproducción y creación a partir de motivos rítmicos.
Ø El aspecto melódico-armónico: acerca de cómo lograr una ejecución musical – instrumental y/o vocal- con instrumentos musicales o recursos cotidianos.
Ø Ejecución instrumental y vocal. Prácticas para desarrollar recursos técnico-instrumentales, que posibiliten una ejecución musical fluida, iniciando la profundización en el manejo de fuentes convencionales (instrumentos musicales) y no convencionales (objetos cotidianos).
Ø Contextualización: la música como expresión singular, situada en determinadas coordenadas históricas, sociales y culturales: sus movimientos, géneros y estéticas.
SUGERENCIAS
En cuanto a lo estratégico metodológico es preciso partir del replanteo referido al concepto de creativo musical. Hoy, se ha acortado la brecha entre especialistas y aficionados, para componer música. Debemos desarrollar el interés y la motivación en la creación musical, y luego a partir de las necesidades de interpretación y composición incorporar los conocimientos teóricos necesarios.
En cuanto a las articulaciones con otros espacios curriculares, en el caso de los vinculados a la educación artística, las mismas deben ser generadas en relación a los procedimientos y técnicas de los lenguajes, así como también los códigos y la información de percepción sensorial., en el marco de la Resolución 929/22 CGE “Orientaciones para la Organización Pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Orientada y Escuelas Secundarias de Arte Especializadas”.
Tener en cuenta, además, las Resolución las Resol. N°1000/13(Art. 147) del CGE, Resol. N° 300/13 del CGE.
RETIRO DE BASES: MIERCOLES 28 /06 de 16:00 a 18:00 horas.
ENTREGA DE PROYECTOS Y CARPETA DE ANTECEDENTES VIERNES 30/06 de 8.00 a 10:00 hs (Formato papel) y al correo de la escuela: secundaria15.cl@ entrerios.edu.ar
DEFENSA DE PROYECTOS: VIERNES 30 de JUNIO a las 15.00 horas.
ENTREGA DE PROYECTOS Y CARPETA DE ANTECEDENTES VIERNES 30/06 de 8.00 a 10:00 hs (Formato papel) y al correo de la escuela: secundaria15.cl@
DEFENSA DE PROYECTOS: VIERNES 30 de JUNIO a las 15.00 horas.