Hola a todos. Les quiero recordar algunas consideraciones a tener en cuenta, atento a reiteradas irregularidades observadas:
* Licencias ordenanzas: Tienen 1 año por enfermedad largo tratamiento con goce íntegro de haberes, 1 año sin goce de haberes y 1 año con el 50% (esto último si han iniciado trámite jubilatorio, por lo que deberán presentar las constancias correspondientes). Si no media 1 año entre períodos de licencia, se acumulan. Para empezar de cero, debe pasar 1 año entre la última licencia sacada y la siguiente.
* Licencias artículo 16 Q (docentes): deben tener como mínimo 2 años de antigüedad en la docencia. No tienen derecho a esta licencia los docentes suplentes a término fijo que reemplacen a otro docente (los que sean de planta temporaria pero no reemplacen a nadie, son considerados interinos, por lo cual les corresponde esta licencia).
* Control de superposiciones horarias: Les pido que controlen que no haya superposiciones horarias, esto es, recuerden que aquel docente que tenga un cargo y horas, las horas no pueden ser en el mismo horario que el cargo (como en SAGE no están actualizados los datos de horarios, no se puede controlar por ese medio la incompatibilidad horaria).
* Incompatibilidad: Los trámites que no se puedan aprobar por incompatibilidad mandarlos únicamente si se encuadra para pedir la excención, esto es, que sea para concentrar, si se pasa en 1 hora controlar que no tenga 1 hora suelta, si son 38, que no tenga 1 grupo de 2 (o cargo y 19 o 20 o cargo y 13 o 14). Si no se cumplen los requisitos, directamente no enviarlos. El docente deberá regularizar su situación.
* Por último, recuerden que ahora la caducidad de los trámites es a los 2 meses, por lo tanto traten de no demorarse mucho, porque la verdad es que es un trastorno para que los desbloqueen.
* Trámites caducos: Los requisitos para pedir el desbloqueo por caducidad de los trámites se los mandé por este medio (reenvié lo que mandaron de Paraná). Quien no tenga esta información me avisa y se la reenvío. La nota debe estar firmada por director/a establecimiento y por la directora departamental y ser enviada por fax. Quien se encarga de esta tramitación es el/la director/a del establecimiento
Muchas gracias. Cariños. Marisa